¿Qué contestaría a un nuevo creyente en Cristo que le pregunte: “¿Por qué tengo que BAUTIZARME otra vez?”

#Bautismo_Bíblico

Amada amiga, ¡¡¡FORTALEZCA su FE!!! Escuchará las enseñanza al pulsar el título.

#2173 EL BAUTISMO BÍBLICO, un festivo funeral


Publicaciones Perlas Preciosas
www.LasPerseveradoras.org

 

EL BAUTIZO BÍBLICO
Por Maritza Edmiston


El bautizo bíblico está reservado para un grupo selecto de personas: LOS CREYENTES EN CRISTO JESÚS.


Creer es cuando una persona en pleno uso de razón comprende que es pecador y que inaplazablemente necesita al Salvador Santo, arrepintiéndose, clamando perdón, y depositando toda su fe en Él, confiando sólo en Él.

Hechos 18:8 describe el orden de eventos que conllevan al bautizo:

“Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, --note la secuencia-- oyendo, creían y eran bautizados.

Primero, se oye la Palabra por medio de la cual viene la fe; segundo se cree en Cristo; tercero, se es bautizado.

Princesa Perseveradora, los padres no pueden creer por sus hijos. El Padre Perfecto sólo posee hijos, no nietos.


Si es una creyente en Cristo debe bautizarse por obediencia al mandamiento dado:

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).


Creyente en Cristo, el mismo Jesús le dio el ejemplo a seguir al presentarse para ser bautizado ante Juan el Bautista. ¡Él lo hizo a los 30 años!

Pero, ¿qué significa el bautizo bíblico, el bautismo del creyente en Cristo?


¡El bautismo es un festivo funeral!


Éste NO le salva, NI lava pecados, sólo la sangre de Cristo limpia de toda maldad, “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” (Efesios 1:7).

El bautismo es un festivo funeral y en un funeral NO se rocía los restos con tierra, sino que se cubren a fondo, asimismo en el festivo funeral se sepulta a la persona en agua. Verá, la palabra griega es “bautizo”, significa sumergir, ésta no fue traducida, sino incorporada al idioma, es ¡SUMERGIR!

Y éste es un acto público, dando testimonio que usted le pertenece a Cristo y que no se avergüenza de Él, es su festivo funeral donde es sepultada al pecado, y emerge viva para Dios en Cristo Jesús (Rom. 6.11).

Romanos 6:2-4: “En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en VIDA NUEVA.”


Dama linda, le invitamos a andar en esa VIDA NUEVA, esa vida de paz al clamar así:

“Salvador Santo, confieso que eres el Señor. Creo que resucitaste con poder para darme una vida nueva. Deseo morir al pecado y vivir para glorificarte, por ello, en arrepentimiento esta pecadora clama perdón. Sálvame por tu gracia gloriosa por medio de la fe. Gracias mi Redentor porque todo el que cree en Ti, no será avergonzado. Amén” (Rom. 10.-11).

Publicaciones Perlas Preciosas
Por Maritza Edmiston
Perla2000LP-1_Bautismo
No reproducir en audio o video