¿Quién es Dios?  |  Trinidad


Nombres de Dios

Con comentarios del Dr. Adrián Rogers
www.elamorquevale.org

Nombres

Comentarios del Dr. Adrián Rogers

Abba
~ «Papá»

¿Alguna vez ha pensado en Dios como en un «PAPÁ»? Gálatas 4:6 dice: «Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, PADRE!». «Abba» es una palabra aramea que significa «PAPÁ, papito». Es una Expresión de cálido AFECTO, intimidad y RESPETO por el PADRE de uno. Ahora, para algunos eso podría parecer una forma irreverente de dirigirse a Dios, pero Jesús llamó a Dios «nuestro PADRE», en Mateo 6:9, y nos dio a nosotros el mismo derecho. En América los hijos llaman a su padre «PAPÁ», pero en el Medio Oriente dicen «ABBA». Jesús dice que podemos llamar al GRAN DIOS del universo «Abba Padre». ¡PAPÁ!

(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).


Escrituras relacionadas

Marcos 14:36; Romanos 8:15; Gálatas 4:6

Adonay / Adonai
~ Señor, MAESTRO

El talentoso violinista Fritz Chrysler tuvo un violín Stradivarius que alguna vez perteneció a un anciano inglés. Chrysler quiso comprar el violín, pero el hombre le dijo que no estaba a la venta. Un día visitó nuevamente al anciano y le preguntó si le permitía tocar el violín, y el anciano le dijo que sí. Chrysler colocó el violín debajo de su quijada, y comenzó a mover el arco sobre las cuerdas. Grandes lágrimas inundaron los ojos del anciano. Chrysler miró el rostro del anciano y le dijo: «Lo siento, pero en verdad me gustaría mucho comprar este instrumento». Y el anciano le respondió: «No está a la venta, pero es suyo. Usted es un maestro. Usted es digno de tenerlo».

Cuando llamamos a Dios «ADONAY», estamos diciendo que Él es el MAESTRO. Sólo Él es DIGNO, nadie ni nada más. Él es DIGNO de TODO lo que tenemos y de TODO lo que somos.
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Deuteronomio 10:17; Salmos 2:4; 8:1; 97:5; 136:3; Isaías 1:24; 6:1; Romanos 10:9

Alfa y Omega

El notable historiador H.G. Wells hizo una lista de los diez hombres más grandiosos de la historia, y el número uno en esa lista fue JESUCRISTO. Sin embargo, Jesús no pertenece en esa lista. Él no pertenece en la lista de nadie. Él es JESÚS, el Primero y el Último. Jesús dijo en Apocalipsis: «YO SOY el Alfa y la Omega». ALFA es la primera letra del alfabeto griego. OMEGA es la última. Si Jesús estuviera hablando a una audiencia hispana, diría: «YO SOY la A y la Z». ¿Sabía usted que la Biblia en español está compuesta de sólo veintisiete letras? Lo que Jesús dice acerca de la Palabra escrita, es verdad acerca de la Palabra Viva. Juan, en el capítulo uno de su evangelio nos dice: «En el principio era el VERBO. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros». Jesús fue en el principio como la Palabra de Dios. Y Él es la PALABRA FINAL de Dios por toda la eternidad.
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Apocalipsis 1:8; 1:11; 21:6; 22:13

 

Attiyq Youm
~ El Anciano De Días

¿En qué piensa usted cuando oye este Nombre de Dios: «EL ANCIANO DE DÍAS»? Isaías 46:9 y 10 dice: «Recuerden los primeros sucesos de antaño, porque YO SOY Dios, y no hay otro. ¡Nada hay semejante a Mí! Yo ANUNCIO desde un principio LO QUE ESTÁ POR VENIR; Yo doy a conocer por anticipado lo que aún no ha sucedido. Yo digo: “Mi consejo permanecerá, y todo lo que quiero hacer lo haré” ».

Sólo Dios puede decir, desde la antigüedad, las cosas que todavía no se han hecho. Thomas Watson, quien fue el Director de la IBM dijo, allá en 1943, que había un mercado mundial tal vez para cinco computadoras. En 1977, el fundador de «Equipos Digitales» dijo: «No hay ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en su hogar». Son comentarios como éstos que nos ayudan a ver cuán necios somos al pensar que podemos saber el futuro.

SÓLO DIOS ES EL «ANCIANO DE DÍAS».
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Daniel 7:9, 13, 14

Christos
~ EL UNGIDO

Primera Juan 4:2 dice: «En esto conoced al Espíritu de Dios: Todo espíritu que CONFIESA que JESUCRISTO ha venido en carne, es de Dios».
Juan utiliza dos nombres: JESÚS, que se refiere a su NOMBRE HUMANO, y CRISTO, que se refiere a su TÍTULO DIVINO. Jesucristo es, al mismo tiempo, completamente Hombre y completamente Mesías. CRISTO significa MESÍAS, el UNGIDO. Ése es su título divino. Jesús es Dios en carne humana. Esta es la doctrina fundamental de nuestra fe: que Dios dejó el cielo y tomó forma humana. A esto llamamos «LA ENCARNACIÓN». Cuando Jesucristo tomó sobre Sí mismo la humanidad, no la tomó cuando estuvo sobre la tierra y luego la dejó a un lado cuando regresó al cielo. Él tomó su humanidad de regreso al cielo con Él. Por toda la eternidad Jesucristo será un hombre.
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Mateo 1:16; 16:16-20; Marcos 8:29; Lucas 2:11, 9:20; Juan 1:41; 4:42; 6:69; 7:41-42; 11:27; 17:3; 20:31; Hechos 2:36; 3:18; 5:42; 8:37; Romanos 5:8; 5:15; 6:4; 6:23; 8:1; 8:39; 10:17; 1 Corintios 1:30; 11:3; 12:12; 2 Corintios 2:14-15; 5:17-20; 8:9; 12:9-10; Gálatas 2:20-21; 6:14; Efesios 1:5; 2:5-7; 4:15; Filipenses 1:6; 1:21; 2:5-11; 3:7-9; 3:20; 4:19; Colosenses 3:1-4; Tesalonicenses 5:9; 1 Timoteo 1:15-16; 2:5; Hebreos 3:6; 5:5; 9:14; 10:10; 13:8; 1 Pedro 3:18; 1 Juan 5:6; 20; Apocalipsis 11:15.

El Chuwl
~ EL Dios que le dio VIDA

En Isaías 43:1-3 leemos: «Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: "No temas porque Yo te REDIMÍ; te puse nombre, MÍO eres tú. Cuando pases por las aguas, YO ESTARÉ CONTIGO; y si por los ríos, no te anegarán [ahogarás]. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque Yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador"».
Dios está diciendo: «Yo te hice, Yo te salvé, Yo voy a cuidar de ti». Dios le hizo a usted con un propósito, y Él va a cuidarle. Aun cuando el pecado manchó la creación original de Dios, Él no dijo: «¡Yo he terminado con este asunto!». No. Dios lo hizo y Dios permaneció con su creación. ¿No es eso un arreglo maravilloso?
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Salmo 139:13-18

El Deah
~ El Dios De TODO Saber

Piense en la Omnisciencia de Dios. ÉL LO SABE TODO. Dios es el Dios de TODO conocimiento. Dios habita en la eternidad. Dios ve el principio. Dios ve lo que está en la mitad. Dios ve el final. DIOS LO VE TODO, todo el tiempo, de una sola vez. DIOS CONOCE TODAS LAS COSAS. Él no puede aprender nada. Dios sabe TODO lo que va a suceder. Ni una sola hierba se mueve sin que Él lo sepa. Si usted es salvo, Dios sabía que usted recibiría al Señor Jesucristo. Nada toma a Dios por sorpresa. Dios nunca dice: «¡Vaya! ¡Nunca pensé en eso!». Dios es Omnisciente. Yo no entiendo cómo puso las estrellas en el cielo nocturno. No tengo ni la menor idea de cómo llenó los océanos, modeló las montañas y gobierna poderosamente este universo. Romanos 11: 34 pregunta: «Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?». No tenemos que conocer todo lo que nuestro Padre hace para ser Él nuestro Padre.
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

1 Samuel 2:3; Romanos 11:33-36; 1 Corintios 1:18-31

El Elyon
~ El Dios Altísimo

«El Elyon» significa EL DIOS ALTÍSIMO. «El Elyon» habla de la SUPREMACÍA de Dios. Él está por encima de todo. Pero, ¿qué significa «El Elyon»? Esta palabra significa «el más Fuerte de los fuertes y el más Alto de lo alto».

El hinduismo y el panteísmo hablan de Dios como «parte del universo». ¡Pero Dios no es parte del universo! Él es el Dios trascendente. Está por encima de todo. Él es el Dios Altísimo. Jesús es nuestro «El Elyon».  

Colosenses 1:16 y 17 dice: «Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten». Dios está por encima de TODAS las cosas. Jesús es nuestro «El Elyon».

(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).


Escrituras relacionadas

Génesis 14:18-20; Salmos 61:2; 92:1; Daniel 7:25

El Olam
~ El Dios Eterno

«El Olam» significa EL DIOS ETERNO. «El Olam». Dios nunca cambia. El Salmo 90:1 y 2 dice: «Señor mío, Tú has sido nuestro refugio de generación en generación. Tú ya eras Dios aun antes que las montañas se formaran y que crearas la tierra y el mundo. Tú eras y SIEMPRE SERÁS DIOS. Tú eras Dios sin principio ni fin».

¡Qué cosa más extraordinaria el saber que en un mundo cambiante, DIOS NO CAMBIA! El tiempo no altera a Dios. El Salmo 90:4 dice: «¡Mil años son como el día de ayer para ti! ¡Son como unas cuantas horas!».

Bueno, ¿qué significan todos estos versículos? Que no hay sorpresas para Dios. Como lo dijo Corrie Ten Boom: «No hay pánico en el cielo».

Dios conoce el pasado y el futuro, al mismo tiempo. JESÚS ES NUESTRO «EL OLAM». Él es el REY de las EDADES. Hebreos 1:8 dice: «Tu trono, oh Dios, PERMANECE por SIEMPRE y para SIEMPRE. Tú gobiernas con un cetro de justicia».

(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).


Escrituras relacionadas

Génesis 3:22; 21:33; Salmos 90:1-2; 93:2; Isaías 9:6; 26:4; 40:28

El Roi
~ El Dios Que Ve

"El Roi" fue primero revelado en la Biblia por Agar. Ella era la esclava de Sara, que quedó embarazada con el hijo de Abraham, para así, en sus mentes, poder cumplir la promesa de Dios.

Después del nacimiento del niño, las cosas se pusieron muy difíciles entre Sara y Agar. Tanto, que Agar tuvo que huir hacia el desierto. Sin amigos, sin hogar, embarazada, sin saber qué sería de ella, se acostó junto a una fuente de agua en el desierto. Allí se le apareció un ángel para darle consuelo y hablarle de la misericordia y gracia de Dios. Génesis 16:13 dice: "Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que VE; porque dijo ¿No he visto también aquí al que me VE?"

¿Sabe que Dios le ve a usted, ahora mismo? Dios conoce sus más íntimos pensamientos. Como dice un hermoso canto espiritual: "Si Sus ojos están sobre los gorriones, sé que también me miran a mí."
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Génesis 16:13; 16:1-16; Salmo 33:18-19

El Shaddai
~ El Dios Todopoderoso

El nombre "El Shaddai" aparece siete veces en la Palabra de Dios. Al leer los periódicos, puedo retornar al libro de Génesis y ver esa Inmutable, inquebrantable promesa que Dios hizo a Abraham. En Génesis 17:1 y 2 leemos: "Era Abraham de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de Mí y sé perfecto. Y pondré Mi pacto entre Mí y ti, y te multiplicaré en gran manera." Esta promesa ha cambiado al mundo. Cada judío sobre la faz de la tierra es un testimonio viviente de la fidelidad de Dios Todopoderoso. Y este Dios que mantuvo Sus promesas con Abraham, es el mismo Dios que mantiene sus promesas para con nosotros, por medio de Jesucristo.
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Génesis 17:1-19; 28:3; 35:11; 43:14; 48:3; Éxodo 6:2-3; Rut 1:10; Job 5:17; Ezequiel 10:5; Salmo 91:1

Elohim
~ El Creador

Génesis 1:1 dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Literalmente dice: "En el principio Elohim, Elohim creó los cielos y la tierra." Elohim es una palabra hebrea que tiene dos raíces gramaticales: "El" que significa fortaleza y poder ilimitado, y "Allah" que significa guardar o mantener una promesa. Elohim es también un nombre plural. En los umbrales de la Biblia, vemos una indicación de la naturaleza de Dios, como la vemos en la Santa Trinidad: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Estos tres estuvieron presentes en la creación (vea Juan 1:3).

¿No se goza al encontrar al Salvador en el capítulo 1, versículo 1 de Génesis? ¿No se goza de encontrar también al Espíritu Santo en Génesis 1:1? ¿No está gozoso de descubrir al Padre en Génesis 1:1?
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Génesis 1:1-3; 27-28; 3:3; Isaías 40:28; 54:5; Salmos 19:1-6; 95:6; Nehemías 9:17; Hebreos 1:8; 11:3

Yahweh
~ El Dios Auto-Existente

El nombre "Jehová" es usado unas 6.800 veces en la Biblia. Es el nombre personal del pacto del Dios de Israel, y es traducido, por lo general, como Señor Dios. No sólo habla de la fortaleza de Dios, sino también de la soberanía de Dios y de la bondad de Dios. La raíz de esta palabra significa "auto-existente", uno que nunca tuvo un comienzo; uno que siempre será.

Cuando Moisés le peguntó a Dios: "¿Quién le diré al faraón que me ha enviado?", Dios le dijo: "YO SOY EL QUE SOY." Jehová o Yahweh es el más intenso y sagrado nombre para los escribas judíos, y muchos ni siquiera se atreven a pronunciar Su nombre y, de ser posible, usan otro.
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Isaías 40:3; 10; 1 Samuel 1:20; Éxodo 6:1-4; 3:1-22; Juan 6:35; 8:12; 10:7, 9, 11, 14; 11:25; 14:6; 15:1, 5

Yahweh-Bore
~ El Señor Creador

¿Se puede imaginar lo que un escritor moderno diría si tratara de describir la creación de los cielos y la tierra? Aun si creyera en Dios, ¡qué avalancha de adjetivos él usaría! ¡Qué extraños y hasta obtusos términos él utilizaría para describir la creación de la tierra! ¿Usted no se alegra de cómo lo dice Dios, en forma segura, dulce, sublime y simple? "En el principio Dios creó los cielos y la tierra." ¡Qué hermoso es! Cómo tratan los científicos de descubrir el "misterio de la creación del universo". Ellos se rascan la cabeza y dicen: "Tenemos que volver al laboratorio, porque muchas cosas que pensábamos que sabíamos, en realidad no las sabíamos."

Dios habló, ¡y sucedió!
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Génesis 1:1; Salmo 33:6; Isaías 40:28-31; Job 38:1-41; 39:1-30; 40:1

Yahweh-Nissi

Jehová-Nisi
~ El SEÑOR, Mi Estandarte

El Señor es como un estandarte que está sobre nosotros, todo el tiempo. La palabra hebrea para "estandarte" proviene de una palabra raíz que significa "ser alto, estar en lo alto, estar erguido". Este fue el nombre que se le puso al altar que Moisés levantó para conmemorar la derrota de los Amalecitas en Refidim (Éxodo 17:8-15).

El Señor va delante y detrás de nosotros para darnos la victoria en todas las circunstancias de la vida. Aun en medio de la batalla, el estandarte del Señor flamea sobre nosotros. El Salmo 23:5 dice: "Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; ungiste mi cabeza con aceite; mi copa está rebozando."

¿Quién es el Dios que prepara una mesa de celebración en presencia del enemigo? Cuando el enemigo venga como un torrente, entonces el Señor sostendrá un estandarte frente a él. La victoria en todo lo de la vida, es la victoria del Señor.
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Éxodo 17:15

Yahweh-Raah

Jehová-Rajáh
~ El Señor, Mi PASTOR

El Salmo 23 y Juan 10 son las más hermosas descripciones de Dios como nuestro Pastor, Jehová-Rajáh. Cuando decimos «Señor», pensamos en la deidad de Dios. Cuando decimos «MI PASTOR», pensamos en la HUMANIDAD de Dios. Dios en forma humana -JESUCRISTO-, profetizado en el Antiguo Testamento y revelado en el Nuevo Testamento. El Jehová del Antiguo Testamento es el JESÚS del Nuevo Testamento. Como el «BUEN PASTOR», Él se enfrenta con la culpa del pecado. Como el «GRAN PASTOR», Él se enfrenta con el poder del pecado. Como el «PRÍNCIPE DE PASTORES», Él viene para separarnos de la misma presencia del pecado.

(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Salmos 23; 80:1; 95:7; Isaías 40:11; Jeremías 31:10; Ezequiel 34:12, 23; Mateo 25:32; Juan 10:11-27; Hebreos 13:20-21; 1 Pedro 2:25; 5:4

Yahweh-Rapha

Jehová-Rafa
~ El Señor Sanador

¿Sana JESÚS? ¡Por supuesto! Él es el Poderoso Dios, nuestro SANADOR. Él puede SANAR instantáneamente, con un MILAGRO. Él puede sanar por medio de las MEDICINAS. Sin embargo, todo santo no será sanado en esta vida terrenal, ni por un milagro, ni por la medicina, ni instantáneamente, ni a través del tiempo.
Dios, ahora mismo, está más INTERESADO en que usted sea SANTO, no sano. Nuestros cuerpos aún no están redimidos. La REDENCIÓN del CUERPO se efectuará durante el RAPTO de la iglesia y la RESURRECCIÓN de los cristianos muertos. Es entonces cuando seremos hechos como Él. NO hay ninguna enfermedad en el cuerpo del Señor y, por lo tanto, no habrá ninguna enfermedad en nuestros cuerpos resucitados.
Si usted, como hijo de Dios, no es sanado en esta vida, será SANADO en la ETERNIDAD.
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Éxodo 15:26; 1 Crónicas 7:14; Salmos 6:2; 41:4; 103:3; 147:3; Isaías 19:22; 30:36; 57:18,19; Jeremías 3:22; 17:14; 30:17; Mateo 8:7; 10:1; Lucas 4:18.


Yahweh-Shalom

Jehová-Salom
~ El Señor Es Paz


El Señor saludó a Gedeón en paz, así que él construyó un altar y lo llamó «El Señor es la PAZ» (ver Jueces 6:23-24). Usted probablemente ha escuchado a algún conocido o amigo judío decir: "Shalom", que significa "PAZ". Pero esta palabra tiene un significado mucho más importante. Quiere decir: ¡EL SEÑOR, NUESTRA PAZ!

»¿Hacia dónde guía el pastor a sus ovejas? "En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará" (Salmo 23:2).

»Cuando su corazón está contento, usted está en PAZ. ¿De dónde procede esa alegría, ese contentamiento? La GRACIA de Dios. No existe hombre más descontento que aquel que no ha experimentado la maravillosa GRACIA de Dios. Sólo en Jesús usted encontrará SEGURIDAD, SUFICIENCIA y SERENIDAD» (Autor Dr. Adrián Rogers).

Escrituras relacionadas

Génesis 49:10; Jueces 6:23-24; Salmo 4:8; Proverbios 16:7; Isaías 26:3; 2 Tesalonicenses 3:16

Yahweh-Shammah

Jehová-Sama
~ El Señor Omnipresente

El Salmo 139:7 hace la pregunta: "¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?" ¿Y cuál es la respuesta? Dios es Omnipresente. Él está en todas partes. Alguien dijo que Dios es un círculo cuyo centro está en todas partes y cuya circunferencia no está en ninguna parte. No hay ni siquiera un susurro que Él no escuche. No hay el más mínimo movimiento que Él no vea. No hay un solo motivo que Él no conozca. Ni la muerte, ni la oscuridad, ni la distancia nos pueden ocultar de Él. Cuando estoy desanimado, Su presencia me anima. Cuando me siento solo, Su presencia me acompaña. Cuando estoy preocupado, Su presencia me tranquiliza. Y cuando soy tentado, Su presencia me ayuda a no caer en la tentación.
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Génesis 28:15; Ezequiel 48:35; Salmos 23:4; 46:1; 139:7-12; Jeremías 23:23-24; Amós 5:14; Mateo 18:20; 28:20; Juan 14:16-17; Hechos 7:48-49; 17:24-28

Yahweh-Tsabbaoth
~ El Señor De Los Ejércitos

Jehová-Sabaoth literalmente significa el Dios Todopoderoso, el Señor de los ejércitos. Habla de la soberanía de Dios sobre todos los poderes del universo.

La segunda estrofa del himno "Castillo fuerte es nuestro Dios", escrito por Martín Lucero, dice: "Nuestro valor es nada aquí, con Él todo es perdido; mas con nosotros luchará de Dios el escogido. Es nuestro Rey Jesús, el que venció en la cruz, Señor y Salvador, y siendo el solo Dios, Él triunfa en la batalla."

David entendió la grandeza de Dios cuando fue a pelear contra Goliat, teniendo únicamente cinco piedritas pulidas y una honda. Y le dijo David a Goliat: "Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en nombre d Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado" (1 Samuel 17:45). ¡Oh, si cada uno de nosotros tuviera este mismo concepto de Dios en nuestras batallas!
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Isaías 6:3; 1 Samuel 1:3; 17:45; 2 Samuel 6:2; 7:26-27; 1 Crónicas 11:9; Hageo 1:5; Romanos 9:29; Santiago 5:4; 2 Corintios 6:18; Apocalipsis 1:8; 4:8

Yahweh-Tsidkenu
~ El Señor, Nuestra Justicia

Nosotros no somos justos por nosotros mismos. Nuestra justicia proviene de Dios y de Dios únicamente. Jesús "traslada" Su justicia a nosotros, para que podamos ver a Dios, porque de acuerdo a lo que dice Hebreos 12:14 "sin santidad, nadie verá a Dios". 2 Corintios 5:21 dice: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él."

¿No es eso extraordinario? Verá, si usted es un hijo de Dios, usted es santo. ¿Siente que no puede vivir la vida cristiana? Ahí es exactamente en donde necesita estar, porque Dios nunca le ha pedido que viva la vida cristiana apartado de Él. Él quiere ser su fortaleza. Él quiere vivir la vida cristiana por su intermedio y hacer por usted lo que nunca podrá hacer por usted mismo.
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Génesis 15:6; Jeremías 23:6; Salmos 4:1; 5:8; 24:5; 31:1; 36:10; 71:15; 89:16; Mateo 6:33; Romanos 4:22; 5:18; 8:10; 10:4; 1 Corintios 1:30; 2 Corintios 5:21; Filipenses 3:9

Yahweh-Yireh /

Jehová-Jireh
~ El Señor Proveerá

Yire (Jireh)  proviene de la misma palabra hebrea Moriah, que es el nombre de la región a donde Dios envió a Abraham para que sacrificara a Isaac. En Génesis 22:11-13 leemos: "Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo."

Dios hizo la provisión del Cordero. Y Abraham llamó a ese lugar "Jehová-Jireh", El Señor Proveerá. Dios es nuestro sacrificio substituto.
(Autor Pastor Adrián Rogers – referencias bíblicas al pie).

Escrituras relacionadas

Génesis 22:14; 22:1-18

#NombresDeDios