EL VESTUARIO DE LA MUJER CREYENTE

¿Cómo debe vestirse o adornarse una creyente? ¿Debemos vestirnos anticuadamente o apropiadamente?

Altamente recomiendo vestir decente, respetable, decorosa y distinguida, nunca abandonada.

¡¡¡FORTALEZCA su FE!!! Escuchará las enseñanza al pulsar el título. 


Serie #51: EL ADORNO APROPIADO – Adórnese como una hija, del Altísimo, una Princesa del Rey de Reyes.

#2123LP El adorno abandonado

#2124LP El adorno adverso

#2125LP El adorno apropiado

#2126LP El adorno apropiado interno

Publicaciones Perlas Preciosas

www.LasPerseveradoras.org 

ADORNARSE APROPIADAMENTE
Por Maritza Edmiston

Puesto que las modas cambian, el principio NO, el principio que llamo ADORNARSE APROPIADAMENTE.

A continuación es una respuesta general del tema.

En cuanto a la presentación de la mujer I Pedro 3:1 explica: "Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas --literalmente significa ‘más por su comportamiento que por sus palabras’--, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.  Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, -- significa literalmente en el griego la persona interna -- en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.  Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.

Aquí Dios le dice a una mujer cómo ser hermosa, cómo ser bella.  Él habla de su actitud de sumisión y también habla de su adorno de serenidad, ese espíritu afable o suave, apacible.                

No está diciendo que es pecado que una mujer use oro.  Ni que es malo que una mujer se arregle su pelo.  Lo que la Biblia enseña es que su belleza o adorno NO debe ser EXCLUSIVAMENTE EXTERNO, sino interno, puesto que lo interno es más importante que lo externo.

Muchos toman este versículo para demostrar que las mujeres no deben usar joyas, peinados, etc., afirmando: “Tan sólo léalo.  Mírelo: Ellas no deben usar ‘peinados ostentosos’. Las mujeres no deben peinarse.Las mujeres deben no usar joyas de oro, ni ‘vestidos lujosos’”. 

Si tomamos literalmente no usar joyas, entonces, ni el anillo de matrimonio se debería usar. 

El Señor desea que todo lo hagamos con DECORO, que las damas se vean como damas dignas de ser sus representantes y los varones como varones, que no tengamos que preguntarnos al ver a una persona si es un hombre o mujer. 

En cuanto al debate de pantalones o vestido, le pregunto: ¿qué es mejor, verter un vestido ajustado, o una minifalda, o pantalones decentes holgados? Una penda (blusa, vestido, falda, pantalón) puede ser obscena y ostentosa, o puede ser decente.

Vivo en un lugar donde los inviernos son fríos, durante el invierno su servidora viste pantalones decentes. No salgo a trabajar cuando hay hielo o nieve con falda, soy asmática, así que tengo que abrigarme. Por el contrario, los veranos son calentísimos y visto vestidos.

El problema yace cuando usted ve a una mujer o un hombre y no sabe qué es, la mujer debe adornarse decentemente femenina, dando un testimonio que glorifique al Señor.

Ahora, ¿existe cierto tipo de vestuario, peinados, maquillaje o joyas que una hija del Altísimo no debe usar?  Sí. Una creyente no debe vestirse con ropa provocativa, ni debe ponerse arillos en la nariz, lengua, cejas, etc. Ni andar tan pintada o maquillada que le hace competencia a un payaso, ni que su peinado, (ni color de pelo: azul, rosa, verde, entre otros) parezca un nido de pájaros. Éstos son EXTREMOS.  Nuestro Señor no desea que usemos nada que minimice su gloria, ni dañe nuestro testimonio y oportunidad de compartir con otros. La palabra clave es DEROCO, que significa que le LUCE.

La creyente debe verse casta, decente, respetable, decorosa y finamente distinguida.  Aquí Dios no dice que debe andar anticuada, sino que enseña que lo que hace a una mujer hermosa es su serenidad.  El adorno de un espíritu suave y apacible, la palabra apacible no significa que sea una introvertida, sino que la palabra apacible aquí significa que ella es una mujer tranquila, serena. Ella tiene una belleza interna;  Ella sabe quién es; Ella tiene fortaleza y control, hay una serenidad en ella que muestra la presencia de Jesús en su vida.

1 Timoteo 2.9: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia”.
Otras versiones leen:

“Deseo que las mujeres se arreglen y atavíen decorosamente, con modestia y sencillez” (Castilian).
“Las mujeres se vistan decentemente, que se adornen con modestia y sencillez” (Dios Habla Hoy).

“Ropa decorosa”, la palabra “decorosa” (\~kosmiov\~) indica adorno o decoración. Significa bien ordenada, decorosa, que le LUCE, lo que es APROPIADO.

La doctrina sana no enseña que la mujer NO debe adornarse, sino que debe adornarse apropiadamente.


Recuerde el principio, ADORNARSE APROPIADAMENTE.

Publicaciones Perlas Preciosas
Por Maritza Edmiston - CBCA
No reproducir en audio o video
www.LasPerseveradoras.org


Artículos de interés:

Iglesias abusadoras

Lo que caracteriza a las iglesias abusadoras es su método de ministerio sectario. Si bien por fuera son ortodoxas en su teología, estas iglesias usan métodos abusivos y de control de la mente para hacer que sus seguidores se sometan a la o rganización. Ocho característias de las iglesias abusadoras se abordan en esta obra.


Iglesias abusadoras: Cómo dejarlas

¿Cómo nos sobreponemos a la experiencia de una iglesia abusadora? Si bien las cicatrices son profundas, hay esperanza de sanidad y plenitud. Aprenda algunos consejos agudos que le ayudarán a dejar atrás la experiencia.