EL ABUSO VERBAL - Abuse
EL ABUSO Y LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
¿Sumisión o esclavitud?
Artículos y Vídeos al pie de la página.
Publicaciones Perlas Preciosas
www.LasPerseveradoras.org
EL AMOR APARTA EL ABUSO
Por Maritza Isabel
Existe un magno mandamiento dado al varón, al Pastor Piadoso de su hogar con respecto a su ungida unión marital, éste es amar a la «reina» de su hogar. No es que abuse verbal, ni mucho menos físicamente a su elegida esposa, sino todo lo contrario que la AME.
Pastor Piadoso de su hogar:
«Maridos, ame cada uno a su esposa y nunca la trate con aspereza [dureza]» (Colosenses 3:19).
«Ustedes maridos, tienen que HONRAR a sus ESPOSAS. Cada uno viva con su esposa y trátela con entendimiento. Ella podrá ser más débil, pero participa por igual del regalo de la nueva vida que Dios les ha dado. Trátenla como es debido, para que nada estorbe las oraciones de ustedes» (1 Pedro 3:7).
El amor y el abuso son antónimos, éstos no pueden coexistir, tal y como tampoco lo pueden las tinieblas y la luz. La luz aparta, hace huir las tinieblas. Asimismo el amor ágape aleja, hace huir el abuso. Cuando los cónyuges creyentes, MARIDO y MUJER, toman la decisión determinante de desechar la humillación, desprecios, insultos, gritería y golpes, entonces podrán amar con amor ágape, el AMOR del Altísimo.
Este amor derramado en nuestros corazones capacita para dialogar en los desacuerdos, para respetar en todo tiempo. Este amor derramado en nuestros corazones (Rom. 5.5) capacita para que podamos esforzarnos a motivar con expresiones de admiración, agradecimiento y bendición.
Elegida Esposa de su hogar:
No emplee un lenguaje grosero ni ofensivo. No diga malas palabras, sino palabras que ayuden y ANIMEN a los demás.
No entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ha sido sellada para distinguirle como propiedad de Dios el día en que Él le dé la liberación definitiva.
Líbrese de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta.
Sea AMABLE y CONSIDERADA con otros, y perdone como Dios le ha perdonado a través de Cristo (Efesios 4:29-32).
¡Qué grandiosa ganancia! Pues consecuentemente sus hijos aprenderán a tratarle de la misma maravillosa manera.
No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero se que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.
No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levante esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.
Y no era el día de las madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, por que él me mando flores hoy.
Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logro matarme. Me golpeo hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo; Si hubiera aceptado la ayuda profesional.
¡Hoy no hubiera recibido flores!
(Anónimo)
Pastor Piadoso de su hogar:
Maridos: «AME cada uno a su esposa tal como Cristo AMÓ a la iglesia. Él entregó su vida por ella a fin de hacerla SANTA y limpia al lavarla mediante la purificación de la Palabra de Dios. Lo hizo para presentársela a Sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. Será, en cambio, SANTA e intachable.
»De la misma manera, el MARIDO debe AMAR a su ESPOSA como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que AMA a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo. Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo CUIDA tal como Cristo lo hace por la iglesia. Y nosotros somos miembros de su cuerpo.
»Como dicen las Escrituras: “El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”» (Efesios 5:25-31).
PUBLICACIONES PERLAS PRECIOSAS
Por Maritza Edmiston - CRCA
#Abuso_verbal #Abuso_emocional #Abuso_doméstico
El abuso verbal por Kerby Anderson
Las características del abuso verbalLas categorías de abuso verbal
Otras formas de abuso verbal
Una perspectiva bíblica del abuso verbal
http://www.ministeriosprobe.org/docs/el_abuso_verbal.html
El abuso y la violencia doméstica por Kerby Anderson
Tipos de abusadoresLímites
Mitos del abuso
http://www.ministeriosprobe.org/docs/el_abuso.html
Una búsqueda en la Internet revela númerosas páginas profesionales y en YouTube vídeos que tratan el tema.
Vídeo - MONOLO DE UNA MUJER MALTRATADA
Vídeo - Abuso Emocional